domingo, 19 de febrero de 2012

Y llegó ese día en que... te despiden

Hace unas semanas llegué a la farmacia, eran las 22:20 y al pasar dentro me encuentro a mi jefe y le digo "¡Hombre Juanjo! ¿qué tal?" y me responde muy campechano "Pues no muy bien, las ventas han bajado y te voy a despedir" y yo que me estaba ya quitando la chaqueta, dejando mi mochila con todo el equipo para la nocturnidad flipo en colores... "¿Quééééé?" "Si que las ventas han bajado, que desde que nos han puesto el andamio la cosa no va bien y que te despido" Acto seguido saca los papeles del despido y yo en estado de shock firmo sin mirar lo que me da... Yo le pregunto que si es que está descontento conmigo y me dice que no, que trabajo muy bien, que le he ordenado el almacén y tal... pero que la cosa está muy mal y se va a quedar haciendo él las noches... Eso era un lunes en el cual yo empezaba mi semana... ¿se pueden hacer peor las cosas? Pues sí... por mi parte al no leer lo que me ponía por delante, ya que sólo leí lo subrayado que era despido improcedente y ya cuando iba en el tren de regreso a casa flipando más que si me hubiera tomado un kilo de setas de esas que compras en Amsterdam, leo mi carta de despido y flipo al cubo con lo que pone: que si por mi falta de interés, que si no resulto rentable a la empresa... en fin, un despropósito. Cojo el teléfono, le llamo y él me dice que no me preocupe que eso lo tiene que poner para que el despido sea improcedente yo no dejo de flipar, alucinar y demás...
Lo mejor de todo es que pasada dos semanas entra uno nuevo...
Mi compañera me dice que me ha echado porque estuve de baja 3 días por un esguince que me hice al salir de currar en Atocha... El esguince era de grado 2 y sólo me querían dar un día de baja... la traumatóloga de la mutua era...era...era una.... muy mala persona... Me tuve que pagar un fisio privado para  no prolongar la baja, más de un mes después todavía tengo molestias. Más: en semanas anteriores había ido a trabajar enfermo perdío y así te lo pagan, ¿se puede ser un poco más...? Pero sin rencor, ¿eh?
Pues aquí acaba la aventura de este bloguero farmacéutico porque ahora soy ex-farmacéutico y me voy a dedicar a lo que realmente me gusta y para lo que he nacido, por eso el título del blog... Las posibles vidas de Mr farmacéutico, ya os contaré de qué va el asunto.

Muchas gracias por seguirme en mis aventurillas nocturnas

Os mando besos y abrazos

Hasta lueguito

J.

Pdata: Él ya me avisó cdo entré que la persona que se pone mala o está de baja no interesa, que mi deber es venir a trabajar aunque esté enfermo... Por cierto: el andamio lo habían puesto hace 10 días, esa farmacia es el manual perfecto de lo que no debe ser un lugar de trabajo en Riesgos Laborales: cajoneras que se te caen encima, por arriba y por abajo, suelo de la rebotica de cemento con escalones rotos pegados con cinta adhesiva, escaleras sin revestir con ladrillos rotos, tablas tapando agujeros en los que acabas tropezando. Obliga a trabajar a los empleados con la puerta abierta en pleno invierno y éstos se hielan, no les concede el descanso reglamentario de 20 min que tiene por convenio ni sentarse ni un segundo durante su turno de trabajo ni cuando hacen guardias de todo el día... espía a los empleados continuamente desde cualquier sitio que esté con el sistema de cámaras que tiene, que cubre más planos que Gran Hermano, hasta cdo se casó mandó un mensaje por la intranet de que nos seguía observando desde su luna de miel, de hecho nos llama por teléfono si ve algo por las cámaras que no le parece, como que mi compañera esté revisando caducidades de un cajón de abajo sentada o si te apoyas en el mostardor un poco después de llevar horas y horas de pié... o si vas al baño y esapareces 5 min de la visión de las cámaras...en fin... uno se pregunta si a esa persona le gstaría trabajar en esas condiciones... supongo que no, poruqe la farmacia la pisa bien poco... Pero sin acritud... Con toda la tranquilidad me quedo de no haber faltado a la verdad ni una mijica!

10 comentarios:

  1. No te preocupes. Te vas a alegrar de eso que te ha pasado dentro de un tiempo. En mi caso fui yo el que decidió dejar de dispensar y ser vigilado como si fuera un caradura. Es tiempo de reinventarse y con ganas consigues lo que quieres.
    Palabra de ex-farmacéutico. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, te entiendo perfectamente y me identifico contigo, conmigo hicieron mas o menos lo mismo, te engañan y te exprimen sin compasion, te hacen creer que les debes la vida cuando somos nosotros los que llevamos su farmacia para delante. Como bien dice la persona anterior, bien te ha venido salir de ese antro, andaya!!!para trabajar asi, mejor trabajar en otro sitio!!!Mucha fuerza y animo!!!
      FARMACIA LIBRE YA!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por vuestro apoyo. He de reconocer que pasé unas semanas de mucho bajón, pero como decís, sé que a la larga me alegraré, ya me estoy reinventando!
      Gracias de nuevo a los 2!

      Eliminar
    3. pues si se pasa muy mal pero si encima eres mujer y el despido es por quedarte embarazada..... por lo que veo en las farmacias no existe eso del preaviso..... a mi tambien me lo hicieron segun llegaba de la baja maternal..y digo yo a ellos no los han parido no? pero sin acritud ;) y tranquilo J todo se pasa

      Eliminar
    4. Amigo Jesús. Gran error en firmar nada en esas condiciones. Deberías haberle dicho amablemente que los temas laborales, al ser tú farmacéutico y no entenderlos te los lleva una persona de confianza, y con una gran sonrisa profiden le pides todos los papeles y te los llevas y le dices que "te llamo esta semana sin falta". No hay que fiarse de nadie. En el trabajo no hay amigos, es una relación laboral y punto.

      Suerte!

      Eliminar
  2. Qué c*****... y no digo nada más porque está mal desear el mal ajeno. Ánimo, seguro que es para bien, aunque sólo sea por perderlo de vista.

    ResponderEliminar
  3. Nunca, nunca, nunca firmes una carta de despido: NO CONFORME, y luego tienes tiempo para consultar con un abogado laboralista (te buscas uno bueno, si puedes el mejor ), y que te cuente.

    Y nunca, nunca nunca, digas que eres ex-farmacéutico, mejor que no pertenecemos a ese gremio de indeseables que actúan asçi.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ana, pero es que entré en shock... y ni leí la carta... con lo luchador que soy yo... Llevas toda la razón, nunca hay que firmar nada sin leerselo bien, es de cajón, pero me quedé tan fuera de juego...
    Gracias por el apoyo!!!

    ResponderEliminar
  5. Si no fuera porque has citado a Atocha, diría que se trata de mi antigua farmacia. Es que es un caso casi calcado del que me ha ocurrido a mí. Yo ya llevo 14 meses así y lo que te rondaré morena. Pero si quieres saber más de mis historia estoy a tu disposición. Buscame en Facebook.
    GABRIEL MARTIN
    Cartagena
    Un saludo de otro Mr Farmacéutico

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas,fué lo mejor que te pudo pasar,asi que ánimo de otra ex que sueña encontrar su lugar en farmacilandia.
    Saludos!

    ResponderEliminar