domingo, 17 de marzo de 2013

Un año, Girona y otras cosillas...


Ha pasado un año desde que escribí el último post, y la verdad sea dicha es que estoy la mar de agusto con mi vida de exfarmacéutico, no reniego de lo que he estudiado y de lo que me ha dado de comer durante 8 años de mi vida, pero no me gusta trabajar en una farmacia, ni la política de los laboratorios ni sus medicamentos cronificantes... lo que siempre me ha impulsado a trabajar en la farmacia ha sido la homeopatía y la fitoterapia que a mi me encantan.

Tras el despido me encontré bastante perdido, no tenía ganas de volver a trabajar en el mundo de farmacia y decidí dedicarme de pleno a lo que me gusta y para lo que siempre he currado, mi vida como actor, la cual, no me puedo quejar... no me va nada mal, desde que la empecé allá por 2001 he hecho cine, tele y mucho teatro.

Conforme avanzaron los meses desde el despido vi que la cosa no se movía mucho y que había poco trabajo en el gremio interpretativo y sabiendo del parón veraniego me puse a buscar trabajo de farmacia para verano, alguna sustitución o necesidad de personal por el periodo estival... nada que me comprometa más de unos meses. Pues bien, ya que iba a trabajar en farmacia por lo menos que fuera en la costa, así que eché mi cv por toda la geografía española de costa y me llamaron de Girona... La alta ampurdá, cerca de Roses y Cadaqués, playas de ensueño para nadar y ponerse morenito después de trabajar... tenía un amigo en Roses por lo que tampoco iba a estar solo como la una... pintaba genial... pues se confirmó la teoría que tengo para dar con la gente más tarada de la cabeza... una jefa joven de mi edad que estaba como una orza pitos... horroroso y estando los dos solos! podía haber sido el verano de mi vida y fue un infierno de verano... no os voy a contar aquí más detalles... pero deciros que después de tener que darme de baja por ansiedad (y no era el primer empleado de allí que lo hacía sino el 3º) ya de vuelta en Madrid, el servicio catalán de salud me llamó para ver como estaba y me dijeron que sentían mucho todo lo que había pasado... y yo más!!!! Por otro lado conocí a gente estupenda que se portó de maravilla conmigo en ese pueblo, la mujer con la que viví y su hijo, mi compi de piso francesa, la gente de los comercios junto a la farmacia (estanco, helados, ropita de nenes, las del herbolario, la que me dirigía las meditaciones), clientes/as de la farmacia... gente estupenda que ya conocían lo que se cocía en esa farmacia y me ayudaron a superar el mal trago. Y yo me quedo con lo que pensé de esa pobre chica atrapada en esa farmacia: Ojalá alguien la ayude o mejor aún que pida ayuda...

Y una pregunta lanzo ¿tan difícil es encontrar un lugar de trabajo donde haya buen ambiente y te respeten tal y como eres?

Yo os aseguro que soy una persona trabajadora, que cuando trabajo en un sitio me gusta estar atento a todo y currármelo para que el o la que me contrate esté agusto conmigo... y así me ha pasado en 4 farmacias en las que he estado... porque no os creáis que han sido todo malas experencias... pero en general valoro que es difícil encontrar un jefe/a que te trate de una forma respetuosa, que no se haga el/la longui con el convenio y sea transparente contigo...

Pues de momento hasta aquí este blog de "Las posibles vidas de Mr. Farmacéutico"

Posdata: Ayer estrené una microbra! y el 25 de Abril una grande!!!! Ya os contaré más sobre esto!


3 comentarios:

  1. Ánimo, Jesús! Es difícil, pero no imposible. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido muy identificada. Mi vocación son las artes y aquí ando, licenciada y en paro, echando CV por la costa... a ver si cae la breva y puedo seguir con el teatro y la fotografía!

    Un saludo! Y suerte de la buena :)


    Piruletilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a las dos!
      Piruletilla te deseo mucho éxito! ya verás como lo conseguimos!
      Besos

      Eliminar